jueves, 12 de junio de 2014

Estilo del Amor Cap. 249

@angiezavaleta - @CatitaMiranda_
___________________________________

"El estilo del amor"

Así empezaron a pasar los días, días en los que hacíamos algo diferente, pero después de convivir en la estancia cuatro días con Pili, nos tuvimos que quedar adentro porque llovía un montón.
Yo estaba en la cocina preparando una torta mientras padre e hija arrodillados pintaban en la mesa ratona del living sobre hojas y fibras.

Capitulo 249:

18: 00 PM. Estancia. Living.

Pili: y cuano llegan dos caballitos pa?
Peter: no se mi amor, yo ya los encargue tardan en llegan
Pili: y cuanto son?
Peter: son dos machos y una hembra
Pili: ro nene y una nena?
Peter: si, y adivina para quien es la nena?
Pili: paaa mí
Peter: si gordi
Pili: pedo papá [lo miro preocupada dejando el dibujo de lado]
Peter: que hija?
Pili: cano vena cane y e paino, no van a tener cabashito
Peter: jajaja, pero amor cuando pase el tiempo vamos a ver si conseguimos mas, así armamos una familia de caballos. Pero por ahora pedimos tres, porque salen caros
Pili: sho teno eh chanchito si quere [le ofrecia sus ahorros]
Peter: jajaa, no esa plata es para vos. En cuanto lleguen los caballitos encargamos otros, querés?
Pili: siiiiiii. Y ota cosa
Peter: qué?
Pili: mi cuato [dijo media complicada con esa palabra]
Peter: que pasa?
Pili: es feia. Tora blanca no hay nada rhosa papa! [Lo decía casi obvia, su color preferido no podía falta en su cuarto]
Peter: bueno mi amor, pero es blanco
Pili: peeeeeero…
Peter: mira si querés cuando vayamos para casa podemos ir a comprar para decorarlo con cosas rosas, y así lo llenas de juguetes y no queda tan aburrido querés?
Pili: sii
Peter: que linda que sos, te extraño mucho papa estos días sabes
Pili: sho tamben
Peter: me das un abrazo de oso? [Dijo llegando a ella]
Pili: [ella cumplió] ti amo pepe
Peter: pepe? [Se separo y la miro]
Pili: si pepe…
Peter: porque pepe?
Pili: poqe so mi papa y te shamas peter [dijo complicada] entonce sho te voi a deci pepe. No te guta? [Conflictiva]
Peter: jajaj si me encanta loquita
Pili: pedo i con mama?
Peter: veni vamos los dos… [Le dio la mano y llegaron a la cocina]

Yo estaba terminando de decorar el bizcochuelo que había hecho con mis propias manos, para transformarlo en una tortita para los tres.

18: 15 PM. Estancia. Cocina.

Pili: maaaaaaaa
Lali: que hacen lindos?
Pili: tabamo pintano
Lali: si? dibujaron cosas lindas?
Pili: shi, hice uno pa vo
Lali: enserio? Sabes que podemos pegarlo en la heladera con un imán así decoramos un poco querés mi amor?
Pili: siiii… ma te pedo ayudar? [Dijo arrimando una silla a la mesada, para subirse arriba]
Lali: dale veni. Queres que le pongamos dulce de leche?
Pili: si, y confite re codores
Lali: bueno
Pili: veni pepe [le dijo al padre que estaba sentado al lado nuestro mirándonos]
Lali: pepe?
Peter: ahora es mi nuevo apodo
Pili: que e aporo?
Peter: es cuando le cambian el nombre y le dicen de otra forma
Pili: shi, tonce pepe e tu aporo
Lali: jajaja, y porque pepe? [Le pregunte a mi hija mientras con mi ayuda pasaba el dulce de leche sobre el bizcochuelo con una cuchara]
Pili: poque… pa le plica vo? [Lo miro al padre como simulando que ella no podía explicarme ya que estaba ocupadísima]
Peter: porque hizo una mezcla de papa con Peter entonces me dice pepe
Lali: aii sos más tierna Piluchi
Pili: vo tamben le va a recir pepe a papá? [Me miro a mí desde abajo]
Lali: bueno, vamos a decirle pepe entonces [lo mire cómplice y él sonrió tierno]
Pili: pepe ashurano!
Peter: bueno bueno, no me reten che

Hice un lugar para que él se siente en la silla y yo me siente encima de sus piernas, mientras ayudaba a Pili que ahora era ella la que decoraba la torta y yo ayudaba a que no haga tanto lio.
Un bizcochuelo repleto de dulce de leche, relleno de crema con unos confites rosas, a pedido de Pili, decorado por arriba. La torta ya era un hecho, y ahora nos encontrábamos los 3 en la mesa del comedor merendando, ella con su vasito con leche, ya que intentábamos sacarle la mamadera y Peter y yo con el mate.
La boca de Pili no se veía ya que tenía toda la cara extremadamente llena de dulce de leche y le afanaba los confites a la porción de su “pepe”.

[i][b]18: 35 PM. Estancia. Comedor.[/b][/i] 

Lali: mi amor, deja de robarle los confites a la torta! 
Pili: ta rico ma 
Lali: te gusto? 
Pili: ujum [dijo y se escucho el sonido del confite cuando sus dientes lo apretaron] 
Lali: que pasa mi amor? [Le acaricie la cara a pepe] 
Peter: jaja, nada, por? 
Pili: pepe que pasha? [Le estiro la trompita llena de dulce de leche y le cerró los ojitos para comprarlo] 
Peter: que linda que sos enanita 
Pili: no soy enanita soy tiquitita mado! Lali: jajaja, yo no puedo decir lo mismo 
Pili: pedo vo so iosa ma. O no pepe? [Lo miro al padre para buscar aliado] 
Peter: obvio, son las dos diosas… en tamaño tiquitito [dijo repitiendo la misma forma de hablar de Pili] 
Lali: que tienen ganas de cenar? 
Pili: emememememem 
Lali: no, vos elegiste la torta, que tal si ahora lo dejamos a pepe? 
Pili: emm, beno. PEDO ADGO DICOOOOOOOO [grito histérica] 
Peter: em, que tal si salimos a cenar a Mac Donald? 
Pili: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! 
Peter: como llueve podemos ir al cine, y después pasamos por Mac Donald quieren? 
Lali: obvio dale 
Pili: si, si, si. pepe canoo 
Peter: jajaja, sos una chamuyera vos enanita 
Pili: que e tamu… 
Lali: yera 
Pili: eso, que e? 
Peter: es por ejemplo lo que es tu tío 
Pili: agus? Peter: claro 
Pili: pedo e beno? 
Lali: chamuyero mi amor, es cuando dicen muchas cosas haciéndose los lindos, o haciéndose los buenos
Pili: aaaaaaaaaa. Mado [le dijo al padre y le saco la lengua] 
Lali: mi amor, a donde vamos a ir? 
Peter: hay un shopping cerca por eso, pero si seguimos a este ritmo no vamos a llegar eh 
Pili: me pedo bañar soda? 
Lali: mmmm 
Pili: dale ma, dale 
Lali: bueno anda, pero ahora voy yo. No hagas lio eh. Abrí la ducha y quédate ahí 
Pili: beno, voy a lleva un juguete pada jugad [salió disparada de la silla] 
Peter: cuidado con las escaleras gordas 
Pili: shi, pepe, shi [subía las escaleras como renegando agarrándose de la baranda como le enseñamos] 
Lali: paso algo mi amor? [Me pare tranquilamente y me senté en sus piernas enfrentándolo] 
Peter: no, gorda porque? 
Lali: de verdad? 
Peter: si, y no digas que me conoces. Porque esta vez no tenés razón eh [me sonrió] 
Lali: bueno confió en vos 
Peter: no confías? [Me agarro más la cintura para pegarme a él] 
Lali: shh [le di un poquito] me voy a ver a esta enana porque debe estar haciendo lio en el baño 
Peter: dale, apuren que nos tenemos que bañar todos eh 
Lali: bueno ahora me meto y me baño con ella así hacemos más rápido 
Peter: no querés bañarte conmigo? 
Lali: esta la nena, lindo [le choque la nariz con la mía] 
Peter: bueno dale anda [y me dio un pequeño golpecito en la nalga derecha] 
Lali: te amo pepe [le sonreí por las locuras de Pili] 
Peter: yo también mi amor. LAS amo

Un besito mas para cerrar la situación y después me despegue de él para bañarme con la loquita de mi hija, y prepararnos para la invitación del hombre de nuestra vida.

Continuará...

Credits: Cami(@lali_piitter)

8 comentarios: